ConVida

Proyecto Gabriela Mistral

AQUÍ SEGUIMOS….¡DE MOMENTO!

Deja un comentario

Llevamos mucho tiempo sin traeros nada por aquí y son tantas cosas que no sabemos por dónde empezar.

¿Recordáis a La PACo? Pues la pandilla ha tenido mucho trabajo porque después de elaborar las propuestas de mejora, elaboró un periódico con todas ellas y después fuimos a presentar el trabajo a los colegios del barrio. Fue muy emocionante, porque lo presentaron los propios chicos y chicas a sus compañeros de clase y a sus profesoras. Tanto en el colegio Fernando el Católico como en el Ramiro Solans nos acogieron muy bien y aplaudieron mucho el trabajo que ha realizado la Pandilla de apoyo a la Comunidad este verano. foto 2 foto 1

Además, en todas las clases nos aportaron un montón de ideas para mejorar el barrio.

Por otra parte, terminamos ya la Campaña “Educa a tu perro de manera responsable”. Aprendimos muchas cosas en los talleres Perruneando, acompañados de Rumba, una perra adiestrada del Espacio Itaca que vino con sus dueños Raúl y Sandra y su amiga Nuria a enseñarnos muchas cosas sobre el respeto a los animales y a las personas. Las personas adultas también aprendieron mucho sobre cómo educar mejor a sus perros con Aarón de Factor Amigo. Todo fue muy interesante y nuevo para nosotras. Y lo más importante: con el trabajo y el apoyo de muchos niños y niñas del barrio hemos conseguido que la jardinera que habían destrozado los perros con sus “regalitos” vuelva a lucir de verde. ¡¡Esperemos que los dueños y dueñas de estos perros hayan aprendido ya la lección!!

foto 3 foto 4Con mucho esfuerzo, algunas comunidades se están organizando para resolver sus situaciones, dando pasos y tomando decisiones importantes para avanzar. Las mujeres del Puchero de Gabriela ya han empezado nuevo curso dispuestas a aprender, divertirse, moverse, jugar, apoyarse unas a otras … y cualquier cosa que les haga sentirse bien. Aquí las vemos preparando molinillos para la fiesta de otoño que celabramos en el Parque Oliver.

Ya véis, aquí seguimos sin parar, enfrascadas en una tarea apasionante.

foto 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s